En Madrid Ingenieros, buscamos ser parte del cambio, respetando y cuidando al medio ambiente y para ello, nuestro staff de arquitectos e ingenieros están abocados en desarrollar proyectos que sean más eficientes, enfocándose en la buena distribución, optima iluminación y adecuada ventilación de los ambientes interiores, buscando minimizar el uso de iluminación artificial durante el día, buscando el confort de nuestros clientes y eliminando el uso de recursos innecesarios.

Tambien tenemos como política el uso de equipos y accesorios cuya tecnologia permita obtener ahorros en los consumos de energía eléctrica y agua durante el tiempo de uso de los inmuebles, lo que significará para nuestros clientes un ahorro económico en estos servicios.

Por otro lado nuestra empresa propicia el uso de materiales, acabados, accesorios y equipos amigables con el medio ambiente, buscando que nuestros proyectos cumplan con los estándares ecoamigables que perseguimos.

De igual manera durante el proceso de construcción, buscamos disminuir el impacto que pudieramos originar, aplicando politicas de protección y cuidado del medio ambiente.
En agosto del 2014 MADRID INGENIEROS logro ser la primera empresa en obtener una CERTIFICACION LEED en la categoría ORO para un edificio multifamiliar, siendo Residencial Osa Mayor el primer edificio de vivienda en el Perú en obtener dicha distinción.

En el 2016, Madrid Ingenieros ha logrado certificar el primer proyecto sostenible en el Perú con su proyecto residencial Sol de Santa Clara ubicado en Ate, promoviendo la construcción de viviendas sostenibles en nuestro país. El Fondo Mivivienda beneficiará a los futuros propietarios de Sol de Santa Clara con el Bono Mivivienda sostenible además del bono de buen pagador para quienes adquieran su primera vivienda.
Estos logros nos llenan de orgullo y nos compromete a continuar nuestros esfuerzos para seguir contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente.

TIPS PARA SER PARTE DEL CAMBIO:

1. Emplea en tu Departamento focos led, ahorraras hasta un 80% vs un foco incandescente.
2. Utiliza adecuadamente el sistema dual de descarga en inodoros y verifica permanentemente tus instalaciones evitando que se produzca perdida de agua.
3. Instala reductores de caudal en tus griferías, tendrás la impresión de alto nivel de presión pero con un caudal reducido, así utilizaras menos agua en cada apertura.
4. Mantén encendida las luces solo lo necesario, recuerda que luz que apagas es luz que no pagas!
5. Los artefactos enchufados sin encender pueden consumir hasta un 5% de energía, es recomendable desenchufarlos en el tiempo que no los uses.
6. Existen en el mercado artefactos ahorradores, como las lavadoras que tienen tecnología en la que solo usan el 30% de agua y los ciclos de lavado son optimizados.
7. Coordina con tu administrador para instalar un tacho para reciclaje de papel y otro para plásticos, el cambio empieza en casa, inicialmente te tomara algún tiempo más pero los beneficios de contribuir serán recompensados.
8. Propicia el uso de bicicletas por lo menos una vez por semana, dejando tu auto en la cochera.
9. En la medida de lo posible ten una planta viva.