La Responsabilidad Social es una pieza importante para el desarrollo de nuestras operaciones. En el marco de nuestra identidad corporativa “visión, misión y valores” MADRID INGENIEROS ingreso algunos años atrás a una etapa en la cual la responsabilidad social se inserta de manera formal en el desarrollo de nuestras operaciones.

Hemos desarrollado una política de Prevención de Riesgos y Política Ambiental, las mismas forman parte nuestros procesos y han marcado una pauta clara de comportamiento para con nuestros clientes, personal y comunidad.

Este compromiso socialmente responsable, tiene en el frente interno, como principal grupo objetivo, a nuestro personal; y en el frente externo a los distintos públicos que conforman la comunidad con la cual nos vinculamos en el desarrollo de nuestras operaciones.

Nuestra Política ambiental busca lograr instaurar en nuestro personal, nuestros clientes y entorno una conciencia ambiental en la búsqueda del cuidado y conservación del medio ambiente. Por ello, las distintas empresas que conforman el Grupo Empresarial Madrid impulsan acciones específicas dentro de los siguientes campos:

Prevención de riesgo

La política de Prevención de Riesgos ha sido una de las bases claves donde el Grupo ha centrado sus esfuerzos en los últimos años, obteniendo importantes logros. De manera permanente se dictan diversas charlas de seguridad a lo largo de todas nuestras obras con el objetivo constante de reducir el índice de frecuencia de accidentes, lo cual venimos logrando con éxito. Nuestras obras cuentan con un ingeniero de seguridad a tiempo completo.

Gestión de calidad

En los tiempos en los que vivimos muchas cosas se desarrollan en serie y pocas de manera manual, la construcción de viviendas es una de las pocas cosas que se realizan manualmente e intervienen muchas personas en sus procesos. Uno de los principales ejes rectores del desarrollo estratégico del Grupo es el compromiso con la capacitación de todos los miembros de la organización y el trabajo bien hecho. Actualmente venimos implementando un área de Gestión de Calidad, encargada de estandarizar nuestros procesos constructivos y controlando que estos se lleven acabo cumpliendo los estandares de calidad de nuestra Organización.

Relaciones con la comunidad

Las relaciones con la comunidad, municipio distrital y vecinos en la ejecución de proyectos, deben desarrollarse en un contexto positivo de armonía y mutuo respeto, dentro del cual nuestra empresa impulsa la comunicación constante con los vecinos donde iniciamos una edificación a fin de poder atender cualquier consulta o malestar que pudiera ocasionarse durante la ejecución de la construcción.